Sociedad
Sábado 30 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:22
Tienda japonesa hace que sus trabajadoras usen placa que anuncia si est√°n menstruando
visitas

La tienda japonesa The Daimaru Umeda, ubicada en Osaka, ha causado controversia luego de que los medios reportaran que ha impulsado entre sus trabajadoras el uso de un cartel que anuncia p√ļblicamente si est√°n teniendo la menstruaci√≥n.

La placa va colocada en el uniforme, por lo que tanto sus colegas como los clientes pueden saber si la mujer está pasando por su período menstrual.

En el cartel se puede ver a un personaje de un manga llamado Seiri Chan (Se√Īorita Per√≠odo), informa el peri√≥dico The Japan Times.

@wwd_jp | Twitter
@wwd_jp | Twitter

El aviso también buscaba promover una nueva sección de la tienda dedicada al bienestar de las mujeres. Por lo mismo, por el otro lado se puede ver información que anuncia la apertura de ese departamento.

@wwd_jp | Twitter
@wwd_jp | Twitter

Usar el letrero es opcional y hay empleadas que han preferido no utilizarlo, mientras que otras sí lo exhiben.

El objetivo de la medida era que los colegas y los supervisores supieran cuándo alguien está en su período, para ayudarla a cargar con cosas pesadas o sugerirle que se tomara descansos más extensos, indicó la cadena británica BBC.

Luego de que recibir quejas por parte de los clientes, un ejecutivo de la tienda, quien no quiso dar su nombre, declar√≥ al medio que “estamos reconsiderando los planes”.

Asimismo, aclar√≥ que “hemos recibido muchas quejas del p√ļblico. Algunos de ellos acusaban acoso, y esa definitivamente no era nuestra intenci√≥n”.

Tendencias Ahora