La tienda japonesa The Daimaru Umeda, ubicada en Osaka, ha causado controversia luego de que los medios reportaran que ha impulsado entre sus trabajadoras el uso de un cartel que anuncia públicamente si están teniendo la menstruación.

La placa va colocada en el uniforme, por lo que tanto sus colegas como los clientes pueden saber si la mujer está pasando por su período menstrual.

En el cartel se puede ver a un personaje de un manga llamado Seiri Chan (Señorita Período), informa el periódico The Japan Times.

@wwd_jp | Twitter
@wwd_jp | Twitter

El aviso también buscaba promover una nueva sección de la tienda dedicada al bienestar de las mujeres. Por lo mismo, por el otro lado se puede ver información que anuncia la apertura de ese departamento.

@wwd_jp | Twitter
@wwd_jp | Twitter

Usar el letrero es opcional y hay empleadas que han preferido no utilizarlo, mientras que otras sí lo exhiben.

El objetivo de la medida era que los colegas y los supervisores supieran cuándo alguien está en su período, para ayudarla a cargar con cosas pesadas o sugerirle que se tomara descansos más extensos, indicó la cadena británica BBC.

Luego de que recibir quejas por parte de los clientes, un ejecutivo de la tienda, quien no quiso dar su nombre, declaró al medio que “estamos reconsiderando los planes”.

Asimismo, aclaró que “hemos recibido muchas quejas del público. Algunos de ellos acusaban acoso, y esa definitivamente no era nuestra intención”.