La Princesa de Gales supera en popularidad a su esposa y el rey Carlos III. La reina Camilla también obtuvo buenos números.

La princesa de Gales, Kate Middleton, se convirtió en la integrante favorita de la familia real del Reino Unido, después de su reciente diagnóstico de cáncer, según un sondeo de popularidad de YouGov publicado este martes.

Obteniendo el apoyo del 76% de los ciudadanos con una “visión positiva” sobre su papel como futura reina, Kate supera incluso a su esposo, William.

Desde que anunciara su lucha contra el cáncer en un mensaje televisado en marzo pasado, su popularidad ha subido un seis por ciento, aunque en ese entonces no dio detalles sobre su enfermedad.

En contraste, el príncipe William ha perdido un punto porcentual en su respaldo, situándose en un 73%, y ahora se encuentra como el segundo miembro más popular de la familia real.

Popularidad de Kate Middleton

Mientras que solo un 15% de las personas tienen una opinión negativa sobre Kate, aproximadamente el 21% siente lo mismo hacia el hijo mayor de Carlos III.

La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, ocupa el tercer lugar en popularidad entre los ciudadanos, con un 71% de “valoración positiva”. En cuanto al monarca, obtuvo un 63% de apoyo positivo en la encuesta, aunque también está siendo tratado por cáncer.

Por su lado, la reina Camila ha mejorado su imagen, alcanzando un 50% de valoración positiva en ese país.

En contraste, menos de un tercio de los encuestados tiene una opinión positiva sobre los duques de Sussex, Harry y Meghan, quienes residen en Estados Unidos y no ejercen como miembros activos de la monarquía.

Finalmente, el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, es el miembro menos valorado por la opinión pública, con solo un 6% de apoyo positivo y un abrumador 86% de opiniones negativas.

La firma YouGov entrevistó a 2.004 adultos en el país entre el 2 y el 3 de abril para realizar esta encuesta.