¿Qué se preguntarán en Estados Unidos sobre Chile? Para saberlo, buscaron las consultas más hechas en Google por los estadounidenses respecto a nuestro país. La interrogante que más se repite, involucra a un personaje no muy querido en suelo nacional, especialmente desde su última presentación en Viña del Mar 2020. Se trata del Grupo Maroon 5, liderado por Adam Levine.

Aunque no lo creas, 1 de cada 4 estadounidenses no ha salido nunca de su país, por eso muchos de sus ciudadanos buscan información respecto a otras naciones en buscadores de Internet. ¿Te imaginas cuáles son las preguntas más buscadas en Google sobre Chile y qué es lo que más les intriga en Estados Unidos respecto a nosotros?.

El sondeo reveló los cuestionamientos que más indagan en la web los norteamericanos sobre otros países alrededor del mundo. Sus dudas son de toda índole, por ejemplo, “¿Por qué la gente de las Islas Salomón tiene el pelo rubio?”, o “¿Por qué en Honduras llueven peces?”.

En Chile, involucra al grupo de música Maroon 5, liderados por su vocalista, Adam Levine.

¿Cuáles son las preguntas sobre otros países más buscadas en Estados Unidos?

Explorar un nuevo país y sumergirse en la cultura local es una forma fantástica de aprender sobre el mundo. Desafortunadamente, muchos estadounidenses nunca han tenido la oportunidad: más del 25% de la población adulta nunca ha salido del país, según un informe de agosto del 2021.

Por eso, CashNetUSA, analizó las consultas de búsqueda de Google más comunes realizadas en Estados Unidos para averiguar qué es lo que más quieren saber sobre cada país del mundo.

¿Cómo lo hicieron? Para cada país ingresaron la frase “por qué [país]” en la función Explorador de palabras clave en Ahrefs, una herramienta de búsqueda de motores. Luego seleccionaron la pregunta que tuvo el mayor número de búsquedas en Google en los EE.UU.

Así, de 194 países, los norteamericanos buscan saber sobre política, industria, dinero, idiomas, vacaciones y diferencias culturales. Algunas de las preguntas más comunes que hacen sobre los países africanos se relacionan con los idiomas y quieren aprender las razones detrás del conflicto internacional en el Medio Oriente y Asia Central.

¿Qué se preguntan en Estados Unidos sobre Chile y el mundo?

Entre las preguntas más usuales que hace Estados Unidos sobre América del Sur en Google se encuentran cuestionamientos sobre el idioma (“¿Por qué Brasil habla portugués?”), la economía local (“¿Por qué Paraguay exporta tanta soja?”) y las festividades (“¿Por qué Colombia celebra el Día de San Valentín en septiembre?”).

Pero también hay otras relativas a peculiaridades de la cultura pop, como en el caso de nuestro país, donde la pregunta más hecha en Google es “¿Por qué Chile odia a Maroon 5?”. La interrogante deriva de los constantes posteos en la cuenta oficial de Adam Levine tras su pobre presentación en Viña del Mar 2020.

“¿Por qué Malawi importa fertilizantes?”), “¿Por qué Sierra Leona tiene un problema de salud materna?” y “¿Por qué Sudán tiene más pirámides que Egipto?”, son algunas de las búsquedas sobre naciones de África.

Sobre Asia y Oceanía, las preguntas en Google van desde “¿Por qué Bután no reconoce a China?”) y “¿Por qué la publicación de Tonga tarda tanto?, hasta “¿Por qué la gente de las Islas Salomón tiene el pelo rubio?”.

Sobre Medio Oriente y Asia Central, la curiosidad de los estadounidenses incluye preguntas como, “¿Por qué Jordania tiene la misma bandera que Palestina?”, sobre economía (“¿Por qué ¿Turkmenistán depende del algodón?”) y tensiones internacionales y la guerra (“¿Por qué Irán odia a Israel?”, “¿Por qué Turquía lucha contra los kurdos?”).

Las preguntas más hechas en Google por los estadounidenses sobre otros países, según cada región

Lo más buscado en Google por Estados Unidos sobre Chile
CashNetUSA
Las preguntas más buscadas en Google por Estados Unidos sobre Chile y Sudamérica
CashNetUSA
Las preguntas más buscadas en Google por Estados Unidos sobre Chile y África
Estudio CashNetUSA
Las preguntas más buscadas en Google por Estados Unidos sobre Chile, Asia y Oceanía
CashNetUSA
Las preguntas más buscadas en Google por Estados Unidos sobre Chile y Europa
Estudio CashNetUSA
Qué buscan los estadounidenses en Google sobre Chile, Asia Central y Medio Oriente
Estudio CashNetUSA
Qué buscan los estadounidenses en Google sobre Chile y Norteamérica
CashNetUSA