En Chile, la página web de Twitter, es la más visitada por los usuarios en Internet, de acuerdo a un estudio (que dejó al margen metabuscadores, sitios dominantes y páginas para adultos). En tanto, en secciones específicas como de "Moda", la plataforma de Adidas.cl tiene la preferencia de los chilenos, mientras que este sitio, BioBioChile, es el más visitado en nuestro país, en el ítem de "Noticias".

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las páginas de Internet más visitadas del mundo? Pues si es que lo pensaste y quedaste con la duda, ahora puede saberlo, gracias a un estudio que trae la respuesta de los sitios web más populares en Chile y otros países.

Cabe destacar que para llegar a los resultados obtenidos, se excluyó a los sitios dominantes a nivel mundial, como YouTube, Facebook y Google, junto a otros motores de búsqueda (Yahoo, Baidu, DuckDuckGo, Naver y Yandex), al igual que servicios para adultos, apuestas, transmisión/descarga ilegales y sitios web maliciosos, para descontar las visitas de intermediarios.

Las páginas de Internet más visitadas del mundo

El Internet, de la mano de los sitios web, han conectado a personas y culturas de casi todas las partes del mundo. Nos ha dado acceso instantáneo a noticias y medios de todos los países y las herramientas para traducir contenido de un idioma a otro.

Pero si bien ha introducido nuevas formas e ideas a escala global, la web no ha logrado homogeneizar por completo a sus usuarios internacionales. De hecho, en los últimos años, los comentarios se han centrado en cómo Internet polariza diferentes formas de pensamiento.

En ese sentido, Hostinger, un proveedor de alojamiento y dominios web, identificó y mapeó las páginas más visitadas en todos los países del mundo, y también los dominios de noticias, banca, moda y comida más importante de cada lugar.

Método de estudio

De acuerdo a quienes llevaron adelante el estudio, para encontrar las páginas web más visitado en cada país, se extrajeron datos de clasificación en línea de Semrush, un software de clasificación de datos e información, con base a palabras claves en metabuscadores como Google o Bing.

Para eso, utilizaron la sección “Todas las industrias” y categorías populares específicas como “Periódicos”, “Banca”, “Ropa y moda” y “Alimentos y bebidas”.

Finalmente, filtraron los datos para descubrir el sitio web más visitado en cada país con al menos 1 millón de usuarios de Internet y encontrar las principales páginas en general y el sitio preferido por categoría específica.

¿Cuáles son las páginas de Internet más visitadas de Chile?

De acuerdo a los resultados, la página web más visitada en Chile, por medio de Internet, es Twitter.

Páginas de Internet más visitada en Chile
Hostinger

En tanto, en la categoría “Bancaria”, el sitio de BancoEstado es el que concentra mayor tráfico de usuarios en el país.

Páginas de noticias más visitadas en Chile
Hostinger

Respecto al ítem de “Moda”, Adidas.cl lleva la delantera, mientras que en la sección de “Bebidas y Alimentos”, la plataforma de Jumbo es la más concurrida.

Páginas de noticias más visitadas en Chile
Hostinger
Páginas de noticias más visitadas en Chile
Hostinger

Por último, en la sección de “Noticias”, el sitio web BioBioChile.cl es la página web más visitada por los chilenos.

Páginas más visitadas en Chile
Hostinger

¿Cuáles son los sitios web con mayor visitas en otros países del mundo?

En tanto, el estudio también evidenció cuáles son las páginas web de Internet más visitadas en todo el mundo.

Puedes revisar el listado aquí: