Sociedad
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 13:17 · Actualizado a las 14:10
Implantes de seno salvaron a una mujer que recibió un balazo mientras iba caminando por la calle
visitas

M√©dicos de Canad√° informaron de un extra√Īo caso ocurrido en Ontario hace dos a√Īos, en el cual una mujer recibi√≥ un disparo en su zona tor√°cica y se salv√≥ gracias a que sus implantes de silicona detuvieron la bala, la cual perfor√≥ parte del tejido pulmonar, pero no el coraz√≥n.

El suceso fue abordado en la revista Plastic Surgery Case Studies, donde se indic√≥ que la afectada fue una mujer de 41 a√Īos, que recibi√≥ el impacto de bala mientras caminaba por una calle de la ciudad antes mencionada.

Ella relat√≥ que en ese instante sinti√≥ “calor y dolor en el pecho izquierdo”, por lo que mir√≥ hacia abajo y vio consternada que estaba sangrando.

Fue trasladada hasta un hospital de la ciudad antes mencionada, donde se descubrió que tenía una bala incrustada en la parte superior de su seno izquierdo, la cual perforó parte de su pulmón y una costilla. Luego de analizar la herida, se determinó que le habían disparado a corta distancia.

Giancarlo McEvenue
Giancarlo McEvenue

Luego de la operación, y de que la víctima fuera dada de alta, los especialistas realizaron pruebas para resolver cómo fue que no murió tras el disparo.

Luego de las reconstrucciones del caso, los m√©dicos establecieron que la bala hab√≠a pasado por los dos implantes mamarios y √ļnicamente gener√≥ da√Īo en el tejido del pulm√≥n.

En ese instante, y tras reconstruir la trayectoria del proyectil, el equipo determinó que la bala habría impactado en el corazón de la mujer de no haber sido por el implante del seno izquierdo

“Este implante cubre el coraz√≥n y la cavidad intrator√°cica y por lo tanto probablemente salv√≥ la vida de la mujer”, indicaron desde el equipo de investigaci√≥n, dirigido por el cirujano pl√°stico Giancarlo McEvenue.

Giancarlo McEvenue
Giancarlo McEvenue

De acuerdo al médico, en la historia existen otros cuatro casos donde los implantes mamarios desviaron impactos de balas hacia zona más seguras del cuerpo, en las cuales finalmente se alojaron.

Junto con eso, el equipo recomendó a la mujer no colocarse nuevos implantes al menos en seis meses, debido al riesgo de infección, pero posteriormente ella desapareció, por lo que no se sabe si siguió esta orden o no.

Cabe se√Īalar que, seg√ļn reportan en la investigaci√≥n, en Ontario a√ļn no se ha determinado qui√©n es el responsable del disparo que hiri√≥ a la mujer; tampoco se ha encontrado el arma que se us√≥ en ese momento.

Tendencias Ahora