Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 06 Mayo, 2020

5 alimentos esenciales que puedes guardar por mucho tiempo y nunca se echarán a perder

Visitas:

Debido a la pandemia por coronavirus, muchas personas han pasado semanas en cuarentena en sus hogares, y una práctica común para superar este desafío ha sido comprar muchos alimentos para asegurar el suministro personal para los meses siguientes.

Hay muchos que no duran tanto tiempo en nuestra despensa, así que tenemos que consumirlos rápido, pero hay otros que podemos tener guardados por un largo tiempo sin que se echen a perder.

Aquí te contamos sobre algunos de estos últimos que, además de no tener fecha de caducidad, son esenciales para la cocina y siempre te serán útiles.

1- Miel
Este producto dura indefinidamente, pero con el tiempo puede cambiar su color y cristalizarse. En esos casos, lo único que debemos hacer es colocar el tarro abierto en agua caliente, para que vuelva a estado líquido, explica el periódico digital The Huffington Post.

Por lo mismo, puedes guardar miel en tu despensa, y siempre tendrás algo con lo que endulzar tu café.

2- Azúcar
Otro endulzante que puedes guardar es el azúcar, pero no es tan seguro como la miel, porque tiene un problema: con el tiempo, pueden comenzar a formarse grumos duros como piedra, en especial en la variedad morena/rubia -esta se endurece cuando pierde humedad-. El portal gastronómico Directo al paladar indica que esos grumos se pueden ablandar de varias formas. Dos de ellas son:

-Dejarlos varias horas en un envase hermético con una rebanada de pan fresco o de molde, el cual soltará humedad y la traspasará al azúcar.

-Y algo más rápido: ponerlos en un bowl cubierto con un paño húmedo -no en exceso-, y dejarlo en el microondas por 15 a 20 segundos a máxima potencia.

3- Arroz, pero no integral
Hay muchos tipos de arroz –incluyendo el blanco- que pueden durar años guardados, y además es algo que rinde mucho a la hora de cocinar, así que si quieres comprar un alimento al por mayor, es una muy buena opción.

El único que no puedes acumular es el arroz integral, porque vence pronto debido a su alto contenido de aceite, advierte The Huffington Post.

4- Legumbres
Lentejas, porotos y similares no tienen fecha de vencimiento, pero con el tiempo pueden ponerse más duras. La solución es cocerlos más al cocinarlos, para que se ablanden.

5- Café
El café no se echa a perder, pero si quieres que dure más tiempo en estado óptimo, puedes guardarlo en el refrigerador.

visto ahora