Humor, datos y recuerdos; son las tres características principales de estas cinco cuentas chilenas de Instagram que te recomendamos seguir sí o sí. Si bien su popularidad, en cuento a seguidores, aún está lejos de otras celebridades, siempre son recomendadas como aporte para los fanáticos de redes sociales.

Muchas de ellas comenzaron su vida en Facebook y lentamente migraron a Instagram para probar suerte con un público más juvenil, con el cual pudieran compartir sus publicaciones y viralizar su contenido.

La lista de cuentas a seguir

Rimember Chile

Rimember Chile es de esas páginas de redes sociales que invitan a sus seguidores a realizar un viaje al pasado y volver a disfrutar de hechos relacionados con productos, historias e incluso series de televisión.

Esta cuenta posee cerca 51 mil fans en Instagram, quienes constantemente están al tanto de sus publicaciones, tanto en el feed principal como las historias.

BioBioChile se contactó con Thomas Ponce Fouere, uno de los administradores de la cuenta, la cual constantemente publica imágenes e historias que tienen relación con la forma cómo era la vida en Chile durante la década de los 80, 90 y comienzos del 2000.

“El objetivo de la página es recordar lo lindo de nuestra infancia. Es muy significativa esta misión, porque al hablar de ‘nuestra infancia’, abarca a todos, los de los 80’s, 90,s 2000 e incluso los de más atrás de los 80″, comentó.

Precisamente, esta es una cuenta que partió su existencia en Facebook, donde cuenta con 600 mil Me Gusta y apunta a lograr el millón de fans en un mediano plazo.

“Partimos en Facebook, exactamente el 14 de septiembre del 2016, en Instagram llevamos poco, pero es increíble la cantidad de gente que tenemos en poquito tiempo. La estrategia para crecer es ser cercanos y saber manejar la ‘mala onda”, detalló.

Hola… Nena!

A post shared by Rimember Chile 😎 (@rimemberchile) on

Ponce agrega otro dato que no es menor: “Increíble, pero la gente se da cuenta que somos una de las pocas páginas en redes sociales con un nivel casi nulo de haters o comentarios negativos y, cuando los hay, nosotros respondimos ‘en buena’ y al final se termina generando buena onda”.

Pasión de María

Esta cuenta de Instagram, que posee 38 mil seguidores, pertenece a la psiquiatra Maria Ignacia Carrasco, quien constantemente entrega datos y consejos en aspectos como moda, estilo de vida, viajes por el mundo y maternidad.

Se puede decir que el público más recurrente para Carrasco son las mujeres, a quienes también detalla aspectos relevantes de su entorno personal y entrega datos para llevar una mejor calidad de vida.

Life in pastels 🤗🎂🍰🍡🍦🍭🍬 #trendalert

A post shared by Maria Ignacia Carrasco (@pasiondemaria) on

Precisamente,conversamos con la bloguera quien nos detalló cómo ha sido su trabajo en redes sociales para transformarse en una bloguera de tendencias.

“Muestro mis outfits diarios, analizo y pronostico tendencias, y entrego tips de estilo. Por supuesto, también muestro mis viajes, que es algo que me apasiona hacer. Con el tiempo, me he ido expandiendo y se ha transformado en una plataforma de lifestyle, en el que además hablo de salud, belleza y maternidad, siendo siempre el eje principal la moda”.

A esto añadió que: “Lo fundamental es la constancia y consecuencia. Siempre trato de postear 1 ó 2 fotos al día, preocupada de seguir una línea editorial, tanto en lo estético como en el contenido. Mis seguidoras saben que todo lo que publico es porque de verdad me gusta y de verdad lo uso en mi día a día, lo que es muy bien valorado por ellas. Jamás promocionaría una marca que no represente mi gusto personal ni estilo de vida”.

Por otra parte, Carrasco indica que es necesario expandirse a otros ámbitos para continuar teniendo éxito en redes sociales. En su caso, considera necesario incorporar, a futuro, temas como salud física y mental.

“Trato de ir todas las temporadas a algúna semana de la moda para actualizarme de todas las tendencias que se vienen. En septiembre iré a London Fashion Week como corresponsal de una revista de cobertura internacional”, comentó.

Sometimes we rock! 🎸 #latergram #HappyFriday #TGIF

A post shared by Maria Ignacia Carrasco (@pasiondemaria) on

History in Tofo

Esta cuenta de humor partió su camino por redes sociales en Facebook y con el paso del tiempo se posicionó en Instagram, donde actualmente cuenta con 45 mil seguidores.

Son ocho personas las que se encuentran detrás del cómico fanpage, entre los que se cuenta una lingüista y profesora de Inglés, un egresado de Derecho, un licenciado en Historia y magíster en Recursos Humanos y un Publicista, entre otros. Sin embargo, a pesar de la popularidad que ha alcanzado prefieren mantener un bajo perfil.

¿Será acaso que su éxito se debe a que a los chilenos nos gusta reírnos de los demás? “No sé si sea el reírse de los demás, ya sea con mala uva o de buena fe, rozando la inocencia lo que le brinda a History in Tofo su aparente popularidad -la cual discutimos y creemos sobredimensionada- sino la explotación del absurdo en un registro accesible a los grandes públicos”, respondió en marzo de 2018 Li Chong, uno de los administradores, a BioBioChile.

El joven sostiene que contrario a otras experiencias, el absurdo de relacionar una foto absolutamente descontextualizada con un pie de foto que relaciona personajes y actos imposibles de ver en planos reales es lo que gatilla la reacción primordial de hilaridad.

A esto agregó: “Cuando alguien tiene una imagen de la cual pueda requerir ayuda, la pide en el chat interno que tenemos, pero más injerencia creativa no hay”.

Lady Ganga

Esta cuenta es una especie de blog personal de María José Castro, quien se describe a sí misma como una shopping blogger y aficionada a las manualidades.

Con 49 mil seguidores se destaca como una página de red social con información y consejos ideales para mujeres, básicamente hablando sobre datos de belleza, salud y siempre haciendo referencia a ofertas existentes en el comercio.

Min Rebolledo

Pertenece a la chef y bloguera nacional Yasmin Rebolledo Kawas, quien se encarga de entregar consejos y datos alimenticios para conservar una salud apropiada sin dejar de disfrutar de una buena comida.

Rebolledo, que posee 176 mil fans, lanzó tiempo atrás su libro +Saludable, en el cual entrega 120 recetas gastronómicas saludables para mantener un peso corporal apropiado y mejorar el estilo de vida.