Un hombre asesinó con tres impactos de bala a su mascota luego de que el animal robara un "matambre" de la parrilla donde lo preparaba. El sujeto será procesado por maltrato animal y posesión ilegal de armas.

Tres balazos le habría disparado Aníbal, un delincuente trasandino, a su mascota, un perro de raza rotweiller luego de que este le robara su comida en un insólito y brutal caso de maltrato animal ocurrido en la localidad de Almirante Brown, en Buenos Aires, Argentina. El hecho aún se encuentra en investigación.

Según detalló el medio argentino El Clarín, el sujeto de 32 años se encontraba preparando un “matambre” -un popular corte de carne- en una parrilla el miércoles por la noche. Repentinamente, sus vecinos oyeron disparos provenientes de su casa, por lo que llamaron a la policía.

Cuando los efectivos policiales arribaron a la casa del sujeto se encontraron con una brutal escena, el animal estaba tendido en el suelo con manchas de sangre y su amo estaba junto a él.

Al dar su declaración de los hechos a la policía de Argentina, el hombre relató que cuando vio que el perro le había robado su comida, fue a buscar una pistola y le disparó provocándole la muerte.

Sin embargo, tras llevarlo a la comisaría se dieron cuenta de que este no era el primer antecedente penal del sujeto, puesto que anteriormente había sido detenido por robo a mano armada en Mar del Plata.

Pese a que quedó en libertad, el hombre fue imputado por los delitos de maltrato animal y tenencia ilegal de arma civil.

Uno de sus vecinos aseguró estar sorprendido luego de enterarse del delito cometido por Aníbal, esto, pues “es una buena persona y de buena familia, yo creo que un mal día lo puede tener cualquiera”, aseguró.

Contrario a la ley argentina, en Chile la Ley Cholito o que regular el maltrato animal, considera una pena de presidio de 541 días hasta 3 años, esto sumado a una multa de 20 a 30 UTM, además de la inhabilidad absoluta y perpetua a tener animales.