Los llantos ayudaron a advertir su presencia y así poder ser llevada al hospital. Twitter se conmovió ante la historia de una bebé encontrada por un perro callejero en Libia, e incluso, los usuarios pidieron su adopción.

Medios internacionales dieron a conocer una conmovedora historia registrada en Libia, donde una bebé fue encontrada por un perrito callejero que deambulaba en las cercanías de la municipalidad de Trípoli.

Según lo consignado por Thenationalnews.com, mientras el can llevaba la bolsa en la que fue abandonada la niña, un transeúnte advirtió su presencia con el llanto de la menor.

La persona llevó a la bebé al Hospital Islámico y fue trasladada posteriormente al Hospital Gubernamental de Trípoli. En redes sociales se veía que la menor, de aproximadamente 4 meses, se encontraba con moretones en la cara y el cuerpo.

“Este bebé fue encontrado tirado en Trípoli, hoy fue rescatado por un perro, y si este perro hubiera estado en Nueva York, lo habrían honrado”, fue parte de la descripción que dejó el usuario @farid_1986_fm al compartir la foto de la menor.

Haz click aquí para mostrar el contenido

La publicación generó conmoción en la plataforma. “Vi que la maldad de los hombres había aumentado en la tierra”, ¿Qué culpa tiene esta bebe para que le pase tal cosa?, “quizás insultamos al perro cuando decimos que es humano”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios indignados por el abandono.

Uno de ellos, valoró la acción salvadora del can y concluyó: “Si no fuera por el perro, la niña habría muerto porque estaba en una bolsa de basura y nadie se habría fijado en ella”.

Haz click aquí para mostrar el contenido

Día Mundial del Perro

Hay que señalar que, este 21 de julio, precisamente, se celebra el Día del Perro, considerado en la cultura popular como ‘El mejor amigo del ser humano’.

Esta efeméride se instaló el 2004 como una manera de otorgar importancia que tienen los animales en la vida de las personas. Por otro lado, su objetivo fue plantear el debate del cuidado de los que se encuentran en situación de abandono.