Una revista científica reveló un experimento que llevaron a cabo investigadores chinos en la Provincia de Hubei con ratones de laboratorio, a los cuales modificaron genéticamente para hacer posible que se contagien del Covid-19 y probar futuros tratamientos.

Según detalla el documento, publicado en Science Direct, los científicos usaron una tecnología de edición genética CRISPR/Cas9, para hacer que los roedores produzcan unos receptores denominados hACE2.

Aquellos, según describen, son usados para que el virus ingrese en las células del animal y se disemine por distintos órganos.

De acuerdo al informe, la tecnología utilizada funcionó y el grupo de ratones genéticamente modificados se contagió del SARS-CoV-2, por lo que ahora son portadores.

“En comparación con los ratones del tipo salvaje, los ratones hACE2, tanto jóvenes como los adultos, sufrieron altas cargas virales en los pulmones, la tráquea y el cerebro tras la infección intranasal”, indicaron en la publicación.

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Los expertos aseguraron que, a la fecha, no se han registrado muertes de animales, pero sí hay casos de enfermedades respiratorias complejas.

“Aunque no se observaron muertes, se detectaron neumonía intersticial y citocinas elevadas. Se observó que la inoculación intragástrica de SARS-CoV-2 causa infección productiva y conduce a cambios patológicos pulmonares”, expresaron.

Dentro de las conclusiones, el grupo de 18 profesionales expuso que se quiere configurar el mayor modelo de estudio del Covid-19 en el mundo, para apuntar a una vacuna segura y tratamientos efectivos.

“En general, este modelo animal proporciona una herramienta útil para estudiar la transmisión y patogénesis del SARS-CoV-2 y evaluar las vacunas y la terapéutica del covid-19″, concluyeron.

Hay que señalar que China fue el primer epicentro de la pandemia del coronavirus a comienzos de 2020, luego que unos de los primeros brotes se originara, presuntamente, en la ciudad de Wuhan.

Ahora, el país vive una relentización progresiva de los casos de la enfermedad, por lo que ha abierto varios sectores de su economía y el turismo.