Días atrás se volvió viral la imagen de una criatura marina que varó en la playa Las Destiladeras, ubicada en el estado de Jalisco, México. En un primer vistazo se le confundió con un delfín, pero esto se descartó al observar sus características.

A simple vista se observa que este animal tiene aletas muy pequeñas, aparentemente no tiene ojos y posee unos dientes alargados muy similares a colmillos, lo que le da un aspecto bastante particular.

Rápidamente quienes divisaron la criatura compartieron las imágenes en redes sociales, donde la bautizaron como un “monstruo del mar”, debido a sus extrañas características.

Dentro de los comentarios que han hecho cientos de personas en redes sociales, muchas han indicado que se trataría de un pez que habita las zona más profundas del océano, lo que explicaría la ausencia de ojos.

Captura
Captura

En este sentido, fuentes científicas indicaron que a simple vista no se puede determinar qué especie se trata, aunque la presencia de branquias en los costados indica de plano que sería un ejemplar cercano a la anguila o morena.

Junto con eso, la ausencia de ojos indicaría que se trata de una criatura que vive en la zona abisal del mar, la cual se encuentra a más de 2.000 metros de profundidad, donde no penetra la luz solar.

Asimismo, con estas cualidades antes de mencionadas se descartaría que se trate de un reptil o un delfín, ya que si bien ambos viven frecuentemente en el agua, necesitan salir al exterior para respirar.

Cabe señalar que, según la explicación, es raro que los cuerpos de las criaturas que viven a kilómetros de profundidad en el mar salgan a la superficie, aunque en la historia han existido excepciones.

No obstante, el propio investigador indicó que se debería realizar un análisis más exhaustivo al ADN del animal para determinar con claridad su origen.