Es cada día más común ver que las personas se preocupan no sólo por su salud sino que también por la de sus mascotas. Uno de los problemas más recurrentes es el mal aliento y los problemas bucales que se generan los hocicos de perros y gatos, para que esto no se transforme en una pesadilla, el mercado ha ofrecido una variedad de productos que pueden ayudar a superarlos, como por ejemplo: “huesitos”, masticables, palitos, snack o enjuagues bucales que buscan mantenerlos sanos y con un aliento fresco.

Según Rocío Cortez, veterinaria de Tiendapet.cl “la idea de las golosinas, es que le permitan al perro poder hundir sus dientes al morderlos, pero su elasticidad evita que este tipo de alimentos se rompa fácilmente. Entonces la fricción entre los palitos y los huesos tienen el efecto limpiador que previene la formación del sarro o reduce el ya existente, mejorando su aliento también. Además contienen distintos componentes que hacen que las mascotas puedan mejorar su aliento considerablemente”.

Aún así advierte que hay que tener mucha consideración ya que muchas de las golosinas, tienden a ser más altos en calorías. La experta dice que este tipo de alimentos no deberían superar más del 10% de la dieta del perro.

Además, como cualquier golosina o producto que está fuera de la dieta alimentaria se puede comer siempre con moderación.

“Sin una buena higiene dental, aparecerá la placa bacteriana a medida que el perro envejece. Lo ideal es que a partir de los seis meses de edad es que hay que prepararse de la dentadura de las mascotas”, dice.

“La adecuada limpieza de los dientes es esencial para evitar el problema de la halitosis, inflamación y dolor de encías o incluso dificultades para comer. El aseo bucal deficiente, podría generar incluso enfermedades más graves que afecten a órganos como el riñón, corazón o el hígado. Por lo que se debe chequear la dentadura por lo menos una vez al año y analizar si es necesario hacer un tratamiento bucal (destartraje)”, finaliza.