Sociedad
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 10:55 · Actualizado a las 11:12
Estadounidense murió a manos de su "casuario" con un golpe letal: es una de las aves más peligrosas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un error dom√©stico le cost√≥ la vida a un hombre de 75 a√Īos en Miami (Florida), quien fue atacado y asesinado por su mascota: un casuario. Seg√ļn los entendidos, este es uno de los p√°jaros m√°s peligrosos del mundo, debido a sus fuertes garras y su temperamento.

De acuerdo a CNN Marvin Hajos, nombre de la víctima, se encontraba caminando por el patio de su casa, donde vivía junto al ave, cuando de repente tropezó con una piedra y cayó al suelo.

En ese momento, el casuario se habr√≠a asustado y por instinto procedi√≥ a atacar a su due√Īo, quien falleci√≥ en el mismo lugar producto de no menos de tres ara√Īazos.

Danik Ancil | AFP
Danik Ancil | AFP

El Jefe de Policía del condado Miami Dade, Jeff Taylor, indicó a los medios de comunicación que, a simple vista, todo se habría tratado de un accidente.

Taylor agregó que todo hace suponer que Marvin estaba dando de comer a los animales que tenía en su patio, cinco en total, cuando se tropezó y fue atacado por el casuario, el cual habría actuado en defensa personal.

Seg√ļn detalla National Geographic, estas aves alcanzan 1 metro y 80 cent√≠metros en su etapa adulta y pesan cerca de 60 kilos, siendo originarias de Australia y Nueva Guinea.

En este sentido, en los √ļltimos a√Īos se les ha denominado como el ave m√°s peligrosa del mundo, debido a que atacan con golpes de pies, los cuales cuentan con garras que pueden llegar a causar la muerte a una persona.

Danik Ancil | AFP
Danik Ancil | AFP

No obstante, el casuario en sí tiene una forma de ser pacífica y tímida, aunque si se sienten amenazados pueden dar ataques con sus patas.

En Estados Unidos, en particular, est√° permitido que las personas mantengan animales de este tipo, siempre y cuando comprueben que cuentan con la experiencia y herramientas necesarias.

Respecto a este caso particular, las autoridades no han definido qué sucederá con el ave, aunque no se descarta que sea puesta en un zoológico.

Tendencias Ahora