Un error doméstico le costó la vida a un hombre de 75 años en Miami (Florida), quien fue atacado y asesinado por su mascota: un casuario. Según los entendidos, este es uno de los pájaros más peligrosos del mundo, debido a sus fuertes garras y su temperamento.

De acuerdo a CNN Marvin Hajos, nombre de la víctima, se encontraba caminando por el patio de su casa, donde vivía junto al ave, cuando de repente tropezó con una piedra y cayó al suelo.

En ese momento, el casuario se habría asustado y por instinto procedió a atacar a su dueño, quien falleció en el mismo lugar producto de no menos de tres arañazos.

Danik Ancil | AFP
Danik Ancil | AFP

El Jefe de Policía del condado Miami Dade, Jeff Taylor, indicó a los medios de comunicación que, a simple vista, todo se habría tratado de un accidente.

Taylor agregó que todo hace suponer que Marvin estaba dando de comer a los animales que tenía en su patio, cinco en total, cuando se tropezó y fue atacado por el casuario, el cual habría actuado en defensa personal.

Según detalla National Geographic, estas aves alcanzan 1 metro y 80 centímetros en su etapa adulta y pesan cerca de 60 kilos, siendo originarias de Australia y Nueva Guinea.

En este sentido, en los últimos años se les ha denominado como el ave más peligrosa del mundo, debido a que atacan con golpes de pies, los cuales cuentan con garras que pueden llegar a causar la muerte a una persona.

Danik Ancil | AFP
Danik Ancil | AFP

No obstante, el casuario en sí tiene una forma de ser pacífica y tímida, aunque si se sienten amenazados pueden dar ataques con sus patas.

En Estados Unidos, en particular, está permitido que las personas mantengan animales de este tipo, siempre y cuando comprueben que cuentan con la experiencia y herramientas necesarias.

Respecto a este caso particular, las autoridades no han definido qué sucederá con el ave, aunque no se descarta que sea puesta en un zoológico.