Una nota sobre adopción de perros se convirtió en un desastroso enlace en vivo. Se trata de una entrevista que realizó el programa español Galicia Viva al fundador del centro canino DeMontegatto (La Coruña, España), Octavio Villazala Roca, quien habló con orgullo de las más de 300 adopciones que habían logrado efectuar estas últimas tres décadas.

En un intento de generar imágenes de contexto, mientras se llevaba a cabo la entrevista, el camarógrafo de la señal televisiva filmó a un adiestrador que estaba compartiendo con cuatro perros. Lo que parecía un rutinario juego del centro, se convirtió rápidamente en una lucha entre el hombre y los caninos: uno de los perros (un pastor alemán) le mordió uno de sus zapatos y comenzó a arrastrarlo por el suelo.

Al verse reducido por los animales, el adiestrador comenzó a dar patadas en el hocico del perro a medida que seguía siendo arrastrado. Todo esto fue grabado por el profesional y ninguno de los presentes se percató durante la entrevista.

A pesar de los intentos del camarógrafo por ocultar lo que había mostrado en vivo, los perros y el adiestrador se cruzaron por el fondo de la conversación.

Según explicó Villazala al portal de la cadena española SER, apenas se dio cuenta de lo que pasaba separó a los perros de su empleado. “No sabía lo que estaba ocurriendo tras de mí”, dijo.

De la misma forma, el fundador del centro subrayó que la reacción violenta del adiestrador no estuvo bien, pero lo defendió asegurando que “lo hizo de forma inconsciente con el objetivo de salvarse del ataque”.

Villazala contó que su trabajador está arrepentido de lo que hizo, puesto que se considera un amante de los animales. Finalmente, la bota del hombre terminó agujereada y el pastor alemán no sufrió lesiones.