VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El animador Sergio Rojas reveló en Instagram que debió acudir a urgencias. Atribuyó su malestar a emociones intensas recientes, como polémicas en pantalla con los Araneda-Vacarezza y el fallecimiento de su expareja Andrés Caniulef. Posteriormente, se confirmó que su malestar se debía a una distensión abdominal causada por el sistema nervioso.

A través de su canal de difusión de Instagram, Sergio Rojas reveló que tuvo que asistir a urgencias la noche de este jueves tras el episodio de ‘Qué te lo digo’.

“Mis pirañitas y acá me vine de urgencia porque no daba más, así que la Kari, mi maquilladora y amiga, me acompaño porque no quise preocupar a mi familia. Más tarde les cuento, pero estoy seguro de que es el sistema nervioso. Han sido muchas emociones juntas, lo del Rafa (Araneda), lo de Andrés (Caniulef), el cumple de la Toña, la caída de YouTube… y a eso sumar tener una vida normal”, escribió.

Y es que Rojas durante los últimos días ha enfrentado una serie de polémicas en pantalla. La primera surgió luego de que acusara a la familia Araneda-Vacarezza de adoptar a Benji con el fin de “vanagloriarse”. Ante ello, el clan lo denunció al CNTV y la Defensoría de la Niñez también se querelló contra él.

A ello se suma que hace una semana falleció Andrés Caniulef, su amigo y expareja, tras sufrir un paro cardiorespiratorio. El conductor de ‘Qué te lo digo’ fue uno de los personajes de la farándula más cercano a la familia, por lo que los acompañó durante todo el proceso de despedida al periodista.

Horas más tarde, Sergio Rojas compartió una nueva actualización sobre su estado de salud, donde concluyeron que todo se trataba de una distensión abdominal.

“Pirañitas, acabo de salir del Box y los dolores son por una distensión abdominal producto del sistema nervioso, así que me pusieron algunos medicamentos a la vena y me dieron otros para seguir tomando, así que gracias por su cariño y apoyo”, agradeció a sus seguidores.

La distensión abdominal de Sergio Rojas

Pero, ¿en qué consiste una distensión abdominal? Lo cierto es que se trata de un malestar más común de lo que se imagina.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es “una afección en la que el abdomen (vientre) se siente lleno y apretado. El abdomen puede lucir hinchado (distendido)”.

Las causas pueden ser variadas como “tragar aire, estreñimiento, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), Síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa y problemas para digerir otros alimentos, comer en exceso, aumento de peso, además de proliferación bacteriana en el intestino delgado”.

No obstante, hay otras afecciones que pueden provocar distensión abdominal como la ascitis o tumores abdominales, celiaquía, síndrome de evacuación gástrica rápida, cáncer ovárico, y problemas con el páncreas (que no produzca enzimas digestivas suficientes).

De acuerdo a la Clínica de Cleveland, el tratamiento suele estar enfocado en qué lo causa, por ello cuando no se encuentran motivos específicos que provoquen el malestar se puede optar por el uso de diuréticos, laxantes o cápsulas de carbón activado. No obstante, cada caso es distinto, por lo que se recomienda buscar la ayuda de un profesional de la salud.