Opinión
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 13:43 · Actualizado a las 15:10
CGE ante masivo corte de energía eléctrica: Estamos redoblando nuestros esfuerzos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 200 mil clientes se vieron afectados por un masivo corte de energía eléctrica que se registró en varias comunas de la región Metropolitana. La afectación del servio inició durante la tarde del miércoles y en varios sectores se ha extendido hasta horas de la tarde del jueves.

De acuerdo al reporte de las 13:40 horas, desde CGE indicaron que un total de 36.098 clientes, en las regiones Metropolitana (22.649), O¬īHiggins (5.684) y Maule (7.765), se encuentran sin energ√≠a.

Pasadas las 14:00 horas, el gerente general de la Zona Metropolitana, Jorge Díaz, indicó que la cifra de clientes afectados se redujo a 21 mil.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, el jefe de Asuntos P√ļblicos de CGE, Cristi√°n Brice√Īo explic√≥ que lo que caus√≥ estos cortes de suministro fue particularmente por “el viento siempre es el que provoca mayor da√Īo, incluso mucho m√°s que la lluvia”.

Adem√°s mencion√≥ que cerca de 150 brigadas de CGE est√°n trabajando en terreno en la regi√≥n Metropolitana. “No me atrever√≠a a dar una hora de reposici√≥n estimada para cada una de las comunas”, a√Īadi√≥.

Sin embargo, indic√≥ que en su sitio web tienen un mapa de suministro en l√≠nea donde la gente puede consultar el tiempo estimado de reposici√≥n, aunque aclar√≥ que “siempre esperamos que la luz vuelva antes de ese tiempo estimado, que se puede atrasar porque aveces las faenas son m√°s complicadas”.

Sobre las compensaciones, Brice√Īo declar√≥ que est√°n fijadas por ley y a√Īadi√≥ que “la gente tiene todo su derecho. Sabemos la molestia, que hay mucha gente que lleva tiempo. Estamos redoblando nuestros esfuerzos, ha llegado gente del norte incluso para apoyar las faenas de este d√≠a”

Consultado por eventuales trabajos para soterrar los cables y evitar que se repitan estos cortes de energ√≠a, Brice√Īo explic√≥ que “es una discusi√≥n que lleva tiempo y tiene que ver con el tema de los costos, que muchas veces son seis o siete veces m√°s caros de lo que es el cableado a√©reo”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora