José Miguel Insulza -exministro del Interior y actual senador- se refirió a la salida del general director de Carabineros, Hermes Soto, en medio de la crisis de la institución por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Según información de fuentes de Radio Bío Bío, Soto presentó su renuncia a la institución luego que el Ejecutivo le diera a entender que era la mejor decisión.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa, José Miguel Insulza comentó que “lamento lo que ha pasado con el general Soto, creo que fue traicionado por alguna gente de su entorno que se dedicó a dividir más que que a unir y a crearle más problemas que resolverlos”.

“Yo le creo que en realidad él no sabía esto de los videos y creyó primero cuando le dijeron que no había, después creyó cuando le dijeron que había uno. Alguien tuvo una actitud muy sucia (…) Lo lamento por él”, añadió.

El exministro del Interior indicó que “creo que las peleas internas reflejan más bien al grupo organizados dentro de la oficialidad y en ningún caso a la institución en su conjunto. Creo que eso hay que desarmarlo rápido”.

“Yo le creo”, reconoció. “Eso muestra que tenía mucha gente en contra dentro de la institución que probablemente estaban preocupados de sus privilegios y sus intereses”, agregó.

Escucha la entrevista completa a continuación: