Esta semana el papa Francisco convocó a todos los presidentes de Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica para abordar el tema de los abusos sexuales que se han registrado al interior de la institución.

La cita se realizará en el Vaticano entre el 21-24 de febrero del próximo año y dentro de los temas a discutir también está la protección de menores y el cómo seguir enfrentando la actual crisis que sufre la Iglesia Católica.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el sacerdote víctima de Fernando Karadima, Sergio Cobo, comentó que “me parece que es muy significativo que se convoque a todos los presidentes de Conferencias Episcopales, porque hace ver lo hondo del problema y también la necesidad que la iglesia tome conciencia de la importancia de abordar este asunto”.

“Tenemos poco clero (…) y tenemos que tratar de poner gente que sea muy transparente en asumir este problema y en poder llevar adelante las soluciones”, agregó Cobo.

El sacerdote además mencionó que la situación de la Iglesia Católica chilena “es bastante más complicado de lo que se esperaba, esto es más grande de lo que se pensaba y eso ha quedado de manifiesto”.

“El hecho que reúna a todos los presidentes de las conferencias episcopales hace ver que es un problema global, aquí hay un problema cultural en la iglesia que hay que romper, pero que es difícil”, señaló sobre la cita que sostendrá el Papa en febrero.

Escucha la entrevista completa a continuación: