El exsubsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, se refirió a la decisión del Ejecutivo de postergar la entrada en vigencia de la restricción permanente para autos catalíticos durante este 2017 en la región Metropolitana.

En entrevista con Radio Bio Bio, Benítez señaló que para que la medida hubiera regido este invierno, el proyecto debió haber sido ingresado a Contraloría el año pasado, por lo que aseguró que “se pecó de optimismo“, considerando que su tramitación dura en promedio entre seis meses y un año.

Benítez indicó que el retraso se explica por la demora del Ministerio, por lo que consideró que “los anuncios fueron inequívocos“. “El problema fue decir ‘vamos a tener el plan’ y uno no tiene plan hasta que Contraloría toma razón”, señaló.

El exsubsecretario no quiso entrar en detalle sobre si puede haber alguna razón política o no en retrasar esta medida en año electoral, considerando que afecta a la clase media.

Lo que sí advirtió Benítez, es que otro punto a considerar es la capacidad de fiscalizar las 130 medidas a implementar. Esto porque, por ejemplo, para fiscalizar la restricción del uso de leña se necesita personal en las calles.

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