Opinión
Rodrigo Benítez y retraso de restricción permanente a catalíticos: "Se pecó de optimismo"
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exsubsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, se refirió a la decisión del Ejecutivo de postergar la entrada en vigencia de la restricción permanente para autos catalíticos durante este 2017 en la región Metropolitana.

En entrevista con Radio Bio Bio, Ben√≠tez se√Īal√≥ que para que la medida hubiera regido este invierno, el proyecto debi√≥ haber sido ingresado a Contralor√≠a el a√Īo pasado, por lo que asegur√≥ que “se pec√≥ de optimismo“, considerando que su tramitaci√≥n dura en promedio entre seis meses y un a√Īo.

Ben√≠tez indic√≥ que el retraso se explica por la demora del Ministerio, por lo que consider√≥ que “los anuncios fueron inequ√≠vocos“. “El problema fue decir ‘vamos a tener el plan’ y uno no tiene plan hasta que Contralor√≠a toma raz√≥n”, se√Īal√≥.

El exsubsecretario no quiso entrar en detalle sobre si puede haber alguna raz√≥n pol√≠tica o no en retrasar esta medida en a√Īo electoral, considerando que afecta a la clase media.

Lo que s√≠ advirti√≥ Ben√≠tez, es que otro punto a considerar es la capacidad de fiscalizar las 130 medidas a implementar. Esto porque, por ejemplo, para fiscalizar la restricci√≥n del uso de le√Īa se necesita personal en las calles.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio

URL CORTA: http://rbb.cl/gde3
Tendencias Ahora