Desde el 6 de agosto que están abiertas las inscripciones para optar de manera totalmente gratuita a más de un centenar de capacitaciones en diversas especialidades del sector construcción, todo en el marco de la Gran Feria de la Capacitación organizada por Sodimac.

Los cursos se impartirán de manera virtual los días 27, 28 y 29 de agosto, jornadas en las cuales los participantes vivirán la experiencia de estar en una feria 100% digital como si estuvieran realmente en el lugar, interactuando con los expositores y charlistas.

El evento espera congregar a miles de personas de todo Chile y de algunos países de Latinoamérica y contará con espacios para que los participantes interactúen entre sí, de manera de potenciar las oportunidades laborales mediante el contacto entre diversos especialistas.

Además, estarán presentes diversas organizaciones e instituciones como Sercotec, Sence, Infocap, entre otras, dispuestas para que los asistentes cuenten con todo el soporte necesario para potenciar sus negocios.

Para participar, los interesados deben ingresar a la página oficial del evento (click en el enlace anterior), inscribirse de manera gratuita y elegir entre los cursos que estarán disponibles.

“Sabemos que han sido meses complejos para nuestros maestros, por lo que queremos ser más socios que nunca de ellos y hemos organizado este evento único para que aprovechen todas sus capacidades y mejoren sus oportunidades laborales”, explicó Carola Auad, encargada del evento organizado por Sodimac Constructor y que reúne a los principales proveedores del rubro.

Esta feria será la primera vez que un evento masivo de esta categoría se realiza de manera virtual, lo que es visto por los organizadores como una gran oportunidad.

“Durante los últimos años hemos visto el crecimiento constante de maestros que son cada vez más tecnológicos y pueden conectarse sin problemas desde distintos lugares del país, y como este evento tradicionalmente lo hacíamos en la Estación Mapocho, al ser online eliminará las restricciones de distancia y de capacidad que teníamos”, explicó Auad.

Incluso tendrá alcance internacional ya que “habilitaremos entradas para que maestros de Argentina, México, Colombia, Perú y Uruguay puedan acceder a conocer nuevas herramientas y conocimientos”, comentó Trinidad Bargsted, subgerente de marketing de Sodimac, “lo que hace de este evento incluso una exportación no tradicional”, enfatizó.