VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía Occidente y el OS9 de Carabineros detuvieron a un hombre de 48 años, presunto responsable del incendio en San Pedro de Melipilla que arrasó 2.321 hectáreas. El individuo habría realizado una conexión eléctrica irregular. La detención se efectuó en camino a Quilamuta y pasará a control de detención. La emergencia en combate dejó cinco damnificados y tres viviendas destruidas, pero se mantiene contenida.

La Fiscalía Occidente confirmó que, a través del trabajo de su Unidad Investigadora de Incendios Forestales, el OS9 de Carabineros concretó la detención de quien sería el autor material del incendio en San Pedro de Melipilla, que consumió 2.321 hectáreas.

El individuo arrestado corresponde a un sujeto de 48 años, quien habría realizado una conexión eléctrica irregular a un poste del alumbrado público en el sector donde se inició el incendio.

La detención se concretó este jueves, a las 11:00 horas, en el camino a Quilamuta.

El imputado pasará a control de detención este viernes 19 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Melipilla.

Incendio forestal en San Pedro

La emergencia en la comuna de San Pedro continúa en combate, aunque se mantiene contenida y sin avance.

Según el reporte emitido por Senapred cerca de las 21:00 horas del miércoles, cinco personas resultaron damnificadas y tres viviendas quedaron destruidas.

“Durante la jornada, el incendio no ha crecido en su extensión y el trabajo de los recursos en consolidar líneas de cortafuego, en protección de las viviendas, ha sido efectivo. Se ha despachado dos brigadas nocturnas para continuar con las labores de asegurar las cercanías de las poblaciones”, agregaron desde Senapred a través de su monitoreo nocturno.

A lo anterior se sumó la cancelación de la Alerta Temprana Preventiva que regía para la región Metropolitana por amenaza de incendios forestales, decretada el pasado 14 de diciembre.