VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras el homicidio de un hombre en Pudahuel, el 1º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el imputado, considerando que es un peligro para la sociedad. El sujeto, un ciudadano venezolano, cuenta con ocho causas por asesinatos en su país. La fiscalía presume que el crimen fue motivado por diferencias en la recaudación de dinero por tráfico de drogas.

Este martes, el 1º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para imputado por un homicidio en Pudahuel. La medida cautelar se tomó después de que el tribunal considerara que el sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El imputado, apodado “El Sobrino”, es un ciudadano venezolano que se encontraba de manera irregular en el país y registra ocho causas por asesinatos en Venezuela.

El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo en Camino Lo Echevers, cuando el imputado le disparó a la víctima en reiteradas ocasiones en el cuerpo y una vez en el rostro.

El crimen fue descubierto por un trabajador municipal, quien halló el cuerpo sin vida en plena vía pública.

De acuerdo al Ministerio Público, la víctima y el imputado se habrían dedicado al tráfico de drogas en modalidad delivery.

Considerando ese antecedente, se presume que el crimen fue motivado por diferencias en la recaudación de dinero.

“El Sobrino” registra ocho causas por homicidios cometidos entre 2016 y 2021 en Venezuela, donde es requerido, según dio cuenta la Oficina Central Nacional de Interpol.

La fiscal ECOH, Denisse Valenzuela, detalló que se formalizó al imputado por “los delitos de homicidio, porte ilegal de arma, porte ilegal de municiones y microtráfico”. En esa línea, comentó que el tribunal decretó un plazo de investigación de 180 días.