VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía Regional Metropolitana de Santiago dictó prisión preventiva para dos imputados por secuestros extorsivos, un hombre y una mujer, detenidos en Renca por la PDI. El operativo se realizó en una vivienda vinculada al secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, donde se habría negociado su liberación.

Este martes, el equipo de la Fiscalía Regional Metropolitana (ECOH) informó la prisión preventiva para dos imputados por delitos de secuestros extorsivos.

Los imputados, un hombre y una mujer, fueron detenidos esta mañana durante un operativo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en la comuna de Renca.

El Tribunal determinó un plazo de investigación de 120 días.

Operativo en Renca

El operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Ovalle con Villarrica, en Villa Sarmiento, lugar que está vinculado al secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, y a otros casos similares.

En el domicilio se habría negociado la liberación del exalcalde, quien fue raptado el 26 de junio y abandonado días después en Padre Hurtado.

Durante el allanamiento, se encontró una falange del dedo meñique de la mano izquierda de otra víctima de secuestro.