VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, abordó la fuga del presunto sicario de Rey de Meiggs, Alberto Carlos Mejía, asegurando que policías internacionales ya están alertadas sobre el caso. El Ministerio Público se encarga de la investigación del imputado liberado irregularmente y se trabaja en su recaptura con apoyo de autoridades extranjeras. Gajardo destacó la colaboración internacional en recapturas anteriores y espera que este caso no sea la excepción.

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, abordó la revelación de que Alberto Carlos Mejía, el presunto sicario del “Rey de Meiggs”, se fugó del país. Al respecto, aseguró que policías de otros países ya “están alertadas”.

Previo a la Comisión de Seguridad en el Congreso, el secretario de Estado recalcó que el Ministerio Público lleva la investigación del imputado irregularmente liberado. En esa línea, anunció que tras confirmarse su salida de Chile, ya se trabaja con policías internacionales.

“Efectivamente, esto está en investigación. Las policías a nivel internacional están alertadas y, por cierto, nuestras policías están trabajando en su recaptura”, afirmó.

Gajardo aseguró que hay un diálogo permanente con organismos internacionales, recalcando que “ya hemos tenido recapturas de sujetos que han cometido delitos en nuestro país y que han tratado de quedar en la impunidad alojándose en algún otro país; así que esperamos este caso no sea la excepción”.

Ahora, consultado por las negligencias que habrían llevado a la liberación y fuga del imputado, sostuvo que “lo importante es que esperemos que terminen las investigaciones”.

“Tenemos investigaciones penales en curso, hay investigaciones administrativas en curso y creo que son las investigaciones las que van a arrojar donde estuvieron las negligencias o, eventualmente, la comisión de los delitos que se están investigando”, concluyó.