VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Lo Espejo, una balacera en un local comercial dejó como saldo la muerte de un narcotraficante apodado "Chuck Norris" y un peatón herido. El atacante disparó varias veces dentro del establecimiento, hiriendo al narcotraficante y al transeúnte. Ambos fueron llevados al Hospital Barros Luco, donde "Chuck Norris" falleció. La Fiscalía ECOH investiga el caso, relacionado con el crimen organizado. Vecinos reportan aumento de enfrentamientos armados en la zona.

Un narcotraficante asesinado -apodado como “Chuck Norris”- y un peatón con heridas graves fue el saldo de una balacera en Lo Espejo. El autor es un sujeto que llegó y disparó al interior de un local comercial, en un hecho que estaría vinculado al crimen organizado.

Todo ocurrió durante las últimas horas en la intersección de Carlos Dittborn y Valparaíso, donde hay un local lavado de autos.

Hasta allí llegó un individuo en un automóvil con la intención de disparar contra “Chuck Norris”, conocido narcotraficante del sector que precisamente se encontraba lavando su vehículo.

El autor de este delito disparó en al menos 10 ocasiones, hiriendo en cuatro ocasiones a su objetivo. Pero, también hirió a un transeúnte que circulaba por el sector.

Ambos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Barros Luco, donde se constató la muerte de “Chuck Norris”, que contaba con múltiples antecedentes policiales.

Por las características del delito y su vinculación con el crimen organizado, hasta el lugar llegó la Fiscalía ECOH. El fiscal Eduardo Pontivo indicó que, por el momento, sería solo un tirador el que generó este hecho.

Preocupación de vecinos

Vecinos que pidieron resguardar su identidad por seguridad, comentaron que se trataría de una rencilla entre bandas rivales y que los enfrentamientos a disparos serían cada vez más comunes. Agregaron que a cuadras de la balacera, se encuentra un colegio y una iglesia.

La Policía de Investigaciones trabajó en el sitio del suceso con la finalidad de recabar mayores antecedentes. En ese sentido, el subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la Brigada de Homicidios Sur, entregó a lo menos hubo 10 disparos.

Hasta el momento, el paradero del tirador es desconocido y las entidades policiales trabajan para dar con su paradero.