Se agravó una de las tres personas afectadas por asfixia tras incendio registrado en las últimas horas en pleno centro de Santiago.
Se trata de una adulta mayor que está en riesgo vital luego de ser trasladada ayer a la ex Posta Central producto de la inhalación de monóxido de carbono.
Por el momento, las otras dos personas intoxicadas continúan bajo observación.
EL coronel de Carabineros, Claudio Pavez, se refirió a la “situación crítica” de la mujer hospitalizada, indicando que está con respiración mecánica.
“Lamentablemente, no ha evolucionado de forma positiva y la mantiene hoy en día en la ex Posta Central con riesgo vital”, comentó.
“El incendio está contenido, no controlado”
De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Sergio Yévenes, aún se está trabajando para encontrar el origen, ya que se ha “dificultado bastante el trabajo de bomberos por la carga de artículos combustibles. Entendemos que hay baterías de litio, lo que nos complica aún más la labor”.
Asimismo, descartó la presencia de riesgos por cianuro.
Bajo ese contexto, el comandante explicó que el fuego está concentrado en el piso menos dos con temperaturas que van más allá de 300° Celsius.
“Lo que se entiende es que acá había un cine en un piso menos uno o menos dos que fueron transformadas a bodegas y que mantienen alto acopio de materiales combustibles”, explicó.
“El incendio en este minuto se encuentra contenido, no controlado”, agregó.
Personas afectadas
Luego de 19 horas de trabajo, Yévenes confirmó que hay seis bomberos lesionados con cargas calóricas, shock término y lesiones menores.
Además, actualizó la cifra de civiles que han rescatado que son alrededor de 70 personas y hay aumentó el número de atenciones médicas (70).
“Por ahora no puede entrar ningún civil al edificio, solo estamos ingresando bomberos con los equipos necesarios”, añadió.
Enviando corrección, espere un momento...