VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, calificó como "grave" e "inaceptable" el caso de los militares detenidos transportando droga a la región Metropolitana. Tras reunirse con el general Pedro Varela, se evalúan medidas como rotar personal en zonas fronterizas. Los seis detenidos, suboficiales de la Segunda Brigada Acorazada de Cazadores de Pozo Almonte, serán formalizados por tráfico de drogas. Delpiano se reunirá con comandantes en jefe del Ejército y destaca que es la primera vez que ocurre un hecho así.

La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, calificó como “grave” e “inaceptable” el caso de los militares detenidos tras ser sorprendidos transportando droga a la región Metropolitana desde el norte del país.

Este lunes, Delpiano se reunió con el comandante de Operaciones Terrestres, el general Pedro Varela, para evaluar medidas al respecto.

“Una de las medidas que hemos conversado con general Varela, que está a cargo de todo el tema de movilizaciones del Ejército, es justamente la posibilidad de ir rotando las personas que van hacia Colchane, las personas que suben hacia las fronteras, para ir cambiando la habitualidad, los vínculos, etcétera”, detalló la ministra.

Recordemos que los seis detenidos son suboficiales de la Segunda Brigada Acorazada de Cazadores de Pozo Almonte, región de Tarapacá. Estos serán formalizados este jueves por tráfico de drogas.

Asimismo, Delpiano agregó que este miércoles se reunirá con todos los comandantes en jefe de la institución.

“Eso me parece que es una muy buena medida y seguiremos trabajando con el Ejército en particular. Primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza”, señaló.

Finalmente, aseguró que “no podemos permitir que en una institución como el Ejército de Chile, que tiene un prestigio ganado en 200 años, se filtre un tema como la droga”.