VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la audiencia de formalización por el robo con homicidio ocurrido en Chicureo, Colina, se revelaron detalles de la declaración de Fernanda Cáceres, viuda de Dimitri Weiler, ciudadano francés de 52 años fallecido en el suceso. Cuatro imputados, uno en prisión preventiva y tres adolescentes con internación provisoria, están implicados en el caso, que tiene 120 días de investigación. Cáceres describió cómo los asaltantes ingresaron a su hogar luego de que celebraran el cumpleaños de su hijo, agrediéndolos y llevándola a ella y a su hija adolescente al segundo piso. Escuchó a Weiler quejarse mientras lo golpeaban, y al intentar ayudarlo, uno de los sujetos se enfureció y lo agredió nuevamente en presencia de ella.

Este lunes se realizó la audiencia de formalización por el robo con homicidio registrado el pasado viernes 28 de febrero en un domicilio de Chicureo, en Colina. En dicha instancia, se reveló parte de lo que fue la declaración de Fernanda Cáceres, viuda de la víctima fatal del hecho, Dimitri Weiler, ciudadano francés de 52 años.

Lee también...

Recordemos que son cuatro los imputados en el caso que quedó con un plazo de 120 días de investigación. Uno de ellos quedó en prisión preventiva y los otros tres (adolescentes) con internación provisoria.

El testimonio

De acuerdo al testimonio expuesto en la audiencia, al momento de los hechos, en la casa se encontraba la asesora del hogar, Weiler, su esposa y sus dos hijos menores de edad.

La víctima habría llegado esa misma noche desde Francia para celebrar el cumpleaños del más pequeño de la familia, que cumplía 7 años. La mujer declaró que “llegamos a nuestro domicilio al rededor de las 11 horas y luego celebramos el cumpleaños con familiares y amigos”.

Fue ella quien se habría percatado de la presencia de los asaltantes. “Escuché unos ruidos en el segundo piso y en el momento que me levanté de la cama, dos personas que se encontraban en el pasillo se percataron que me había despertado y se abalanzaron sobre mí”, dijo, según la declaración.

“Pensé que era mi hijo que vive en Australia, que venía de visita, pero al estar frente a los sujetos me percaté que habían entrado a robar”, agregó.

Tras un forcejeo, los sujetos la habrían amarrado a ella y a su hija adolescente, dejándolas juntas en el pasillo del segundo piso. Seguido a ello, “escuché como Dimitri se quejaba, suponiendo que lo golpearon, ya que intentó forcejear para que no sacaran a Batiste (hijo menor)”.

Cáceres indicó que luego la llevaron al baño del dormitorio matrimonial donde logró ver a su esposo en el piso. “Al momento de preguntarle en francés si se encontraba bien, uno de los sujetos que estaba junto a Dimitri se enojó y comenzó a golpearlo nuevamente”, detalló.