VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros confirma la detención de dos bomberos sospechosos de provocar incendios forestales intencionales en Melipilla. Los acusados, pertenecientes a la 5.ª Compañía de Bomberos de la comuna, habrían generado focos de fuego en Bollenar. La investigación a cargo del OS9 de Carabineros identificó a los responsables, que habrían participado en al menos dos incendios en enero y febrero. Ambos fueron formalizados y se decretó prisión preventiva. La indagatoria continúa para determinar posibles cómplices. Se esperan más detalles por parte de las autoridades, incluyendo el subsecretario del Interior.

Carabineros confirmó la detención de dos bomberos acusados de provocar incendios forestales en la comuna de Melipilla, región Metropolitana. La investigación, a cargo del OS9 de Carabineros, señala que los imputados serían voluntarios de la 5.ª Compañía de Bomberos de Melipilla y habrían generado focos intencionales en el sector de la localidad Bollenar.

En un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla señaló que recibió la primera información a nivel interno el 17 de enero sobre la presunta implicancia de dos voluntarios en el origen del siniestro en Bollenar. Ellos fueron quienes proporcionaron los detalles de los presuntos hechos al Ministerio Público, quienes tomaron conocimiento de los antecedentes el 21 de enero.

Adoptamos todas las medidas preventivas, manteniendo firme el compromiso de servicio a la comunidad. Estamos a disposición de colaborar con la investigación aportando todos los antecedentes que sean requeridos por quien corresponda”, manifestaron en el escrito.

Diligencias y formalización de los bomberos implicados en incendios forestales en Melipilla

La institución uniformada realizó diversas diligencias que permitieron identificar y ubicar a los presuntos responsables. La indagatoria sigue en curso, mientras el OS9 y el Labocar de Carabineros buscan determinar si hay más personas involucradas en estos hechos.

Ambos detenidos habrían participado en al menos dos incendios, ocurridos el 11 de enero y el 19 de febrero de este año. Debido a lo anterior, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Melipilla, que decretó prisión preventiva en su contra.

Durante la tarde, se espera que las autoridades entreguen más detalles sobre el caso, entre ellas el subsecretario del Interior, Luis Cordero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)