VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un nuevo portonazo se registró en San Miguel, donde Antonio, de 71 años, fue víctima de la sustracción de su camioneta al ingresar a su hogar, siendo golpeado por seis individuos armados con pistolas. Testigos del sector reportan un aumento de la delincuencia en la comuna, incluyendo la reciente encerrona a la influencer Naya Fácil. La hija de Antonio confirmó que los delincuentes también intentaron robar dinero.

Un nuevo portonazo ocurrió durante la noche del jueves en San Miguel, el que fue reportado por la propia víctima a Radio Bío Bío.

Antonio, de 71 años, se contactó con La Radio para reportar la sustracción de su camioneta cuando ingresaba a su hogar, en el sector de Segunda Transversal con Décima Avenida.

“Me hicieron un portonazo, me robaron la camioneta (…) Me golpearon bastante. Eran seis tipos (…) y con pistola en la mano”, expresó.

Revisa su relato

El delito quedó grabado en video:

Un habitante del sector contó que durante los últimos días han ocurrido varios delitos en la comuna, como la encerrona que sufrió la influencer Naya Fácil.

“Es pan de cada día y lamentablemente afecta cada vez a más vecinos. Yo fui víctima el año pasado”, relató.

Junto con ello, señaló que la víctima de este último ilícito es comerciante y que la camioneta en su herramienta de trabajo.

Esto fue refrendado por la hija de Antonio, quien expresó a La Radio que “pareciera que lo estaban esperando”.

“Lo golpearon, lo tiraron al suelo, le rajaron su ropa y se llevaron la camioneta. Él se bajó para entregar el auto y botó las llaves al suelo, pero los tipos las recogieron”, agregó.

La mujer añadió que “andaban todos con pistola. Para mi papá fue traumante”.

Igualmente, informó que los delincuentes “le pedían que entregara la plata, pero no había plata. Es la segunda vez que nos pasa. La otra vez se metieron a la casa”, por lo que también piensan que se trata de un delito asociado a su calidad de comerciante.

Finalmente, confirmó que solo esta mañana constató lesiones en el Hospital Barros Luco, ante la gran cantidad de personas que había anoche en la urgencia.