Las víctimas recibieron al menos 4 y 7 disparos cada uno, resultando gravemente heridos, pero fuera de riesgo vital. La policía investiga las circunstancias del hecho y no se descarta un posible ajuste de cuentas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga una balacera ocurrida en la comuna de Recoleta, la madrugada de este martes.

En primera instancia, Carabineros llegó hasta calle Diego Silva con Nancagua, puesto que dos jóvenes estaban heridos de bala.

Según información preliminar, habrían sido interceptadas por desconocidos a bordo de un vehículo blanco. Quienes presuntamente se bajaron e iniciaron ráfagas de disparos contra las víctimas, logrando herirlas.

La mujer recibió cuatro impactos balísticos, mientras que su acompañante siete, todos en las zonas inferiores de sus cuerpos. Frente a ello, vecinos del sector trasladaron a ambos hasta el Hospital San José, donde se mantienen internados fuera de riesgo vital con lesiones graves.

El inspector Matías Maulen, de la Brigada de Homicidios de la PDI, entregó más antecedentes. “Los imputados van directamente a ese departamento, realizan múltiples disparos hacia el interior. Para luego, en subida, efectuar nuevos disparos hacia esa zona de los departamentos y en dicho lugar se encontraba un vehículo que presentaba múltiples impactos balísticos, donde sus ocupantes habrían resultado lesionados”, indicó.

Según el relato de una de las víctimas, les habrían hecho una encerrona. Sin embargo, la policía investiga que al parecer uno de dichos departamentos también fue atacado.

El fiscal ECOH, Javier Mayer, señaló que se trabaja en “determinar quienes son las personas que hacen estos disparos, en que circunstancias, si revancha de cuentas o si tiene que ver con algún otro tipo de delito”.