Tras la confirmación de los hechos, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, fustigó el asesinato del menor y aseguró que "ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera".

Un menor de 16 años muerto, otras cuatro personas heridas (todos de nacionalidad chilena) y un adulto de 38 años detenido fue el saldo de una mortal balacera que se registró la tarde de este sábado en la Villa San Luis de Maipú.

Según confirmó la Fiscalía Metropolitana Occidente, los hechos ocurrieron a las 17.30 horas, cuando una madre se encontraba en el exterior de su casa junto a sus tres hijos (dos de ellos menores de edad) y un vecino de 16 años.

En ese momento, y según el relato que testigos habrían dado al Ministerio Público, habría pasado un sujeto, también vecino del sector, quien habría discutido con la mujer.

El hecho no quedó en las palabras, ya que pocos minutos después el hombre volvió al lugar portando dos armas, las que procedió a disparar contra la mujer y los menores.

Producto de los disparos, la mujer, sus tres hijos y el vecino de 16 años resultaron con diferentes heridas por impactos de bala.

Los cinco heridos fueron trasladados hasta el Hospital El Carmen de Maipú, en donde lamentablemente falleció el menor de 16 años.

Luego de conocidos los antecedentes, la Fiscalía de Flagrancia Occidente instruyó que las diligencias fueran realizadas por OS9 y Labocar.

La Fiscalía indicó que el imputado, quien fue detenido en el Hospital Félix Bulnes por Carabineros, pasará a control mañana en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, donde será imputado por un homicidio consumado y cuatro frustrados.

Tras la confirmación de los hechos, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, fustigó el asesinato del menor.

“Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia”, aseguró Vodanovic vía X (ex Twitter).

Vodanovic agregó que “Maipú, por su tamaño, población y características, necesita una intervención más fuerte e integral del Estado. Hay que actuar ya, sin complejos”.

Mientras que la ministra del Interior, Carolina Tohá también se refirió a la mortal balacera en Maipú vía redes sociales, destacando la detención del sospechoso del ataque.

“La trágica muerte de un adolescente de 16 años en Maipú, en un hecho en que también fueron heridos otros dos menores, se investigará y sancionará con toda la fuerza de la ley”, publicó Carolina Tohá en X.

A esto, agregó que “ya hay un sospechoso detenido, pero eso no bastará. Necesitamos redoblar esfuerzos por mayor control de armas e intervención integral del Estado en barrios”.