En una nueva sesión de la Comisión Investigadora de la Cámara Baja que aborda la situación de las corporaciones Vita, el presidente de Servel, Andrés Tagle entregó antecedentes sobre el caso Torrealba, indicando que no han recibido información sobre la investigación.

La mañana de este miércoles, la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que aborda la situación de las corporaciones Vita, entre los años 2008 y 2021, realizó una nueva sesión. En la que habló el presidente del Servel, Andrés Tagle.

Recordemos que la Municipalidad de Vitacura realizó una denuncia por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado, fraude y exacciones ilegales en contra del exalcalde de la comuna, Raúl Torrealba. Quien se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación del caso.

En dicha sesión, Tagle dijo que no ha recibido denuncias fundadas respecto de irregularidades tipificadas en la ley sobre transparencia, límite y control de gasto electoral. También indicó que el Ministerio Público sí ha solicitado antecedentes y se entregaron.

Pero que no han recibido información de dicha investigación. Es por ello, que además expuso que Servel no puede basar sus indagatorias solo con la información que circula en la prensa, que, a su parecer, puede ser imprecisa y que por eso a tenida inacción en el caso.