Desde el próximo 24 de junio, comenzarán los trabajos de reparación en el Camino a Rinconada. Por lo que, tanto el transporte público como el particular, tendrán que realizar cambios en sus recorridos habituales.

La Municipalidad de Maipú, junto con a la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), anunciaron que esté próximo 24 de junio, se iniciarán los trabajos de reparación de unas de las principales vías de la comuna, el Camino a Rinconada, entre las avenidas El Conquistador y Las Naciones.

Se trata de la pavimentación de dicho trayecto con hormigón, material más duradero respecto al actual, dada la densidad vehicular que recibe esta avenida. Lo que contempla una superficie de aproximadamente 18.000 metros cuadrados, con una inversión de $1.899 millones.

Al respecto, el alcalde Tomás Vodanovic explicó que los vecinos del sector y que utilizan la vía mencionada, tienen que “estar dispuestos a enfrentar los trabajos, porque son mejoras que llevan esperando mucho tiempo y son profundamente necesarias para todos”.

Modificaciones en el transporte público

A raíz de ello, 12 recorridos de buses de Red Movilidad presentarán desvíos en sus recorridos habituales. La mayoría de las modificaciones ocuparán la avenida José Manuel Borgoño.

Los recorridos afectados son: 109, 109N, 348, 432N, I05, I07, I09, I09C, I09E, I11, I18, I24. El detalle de los desvíos se encuentran en el sitio de red.cl.

12 recorridos de buses RED serán modificados por reparación de Camino a Rinconada en Maipú
Municipalidad de Maipú

Transporte particular

Por otro lado, para los traslados de vehículos particulares en dirección al oriente. La Municipalidad de Maipú recomienda utilizar las calles paralelas a Camino Rinconada y evitar José Manuel Borgoño, que preferentemente será usada por el transporte público.

Las calles recomendadas a utilizar, que poseen dirección hacia el oriente y el poniente, son Agua Santa, Las Tinajas, Avenida Portales, Avenida Sur y Nueva San Martín. Camino a Rinconada sí estará habilitada en dirección al poniente, para vehículos particulares.