Dos personas fueron detenidas luego de que se dieran a la fuga de una fiscalización de Carabineros en la región Metropolitana. Fueron aprehendidos por receptación del vehículo en el que se trasladaban.

Carabineros de la 41 Comisaría de La Pintana lograron detener a dos individuos acusados por receptación y recuperaron un vehículo que mantenía un encargo vigente por robo con violencia en la región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron a eso de las 18:30 horas de ayer, cuando funcionarios policiales patrullaban por Avenida Santa Rosa con Baldomero Lillo, realizando controles vehiculares aleatorios.

Fue en el sector de la población Santo Tomás cuando intentaron fiscalizar un vehículo que circulaba por el sector.

Revisa aquí el momento

En ese momento, dos antisociales hicieron caso omiso a la orden de detenerse, dándose a la fuga del lugar.

Es por esto que se inició un seguimiento controlado que se extendió por las comunas de San Ramón, El Bosque y La Pintana, y que finalizó en General Arriagada con las Parcelas.

En aquel sitio se pudo aprehender a los individuos y recuperar el automóvil con encargo vigente desde el 16 de febrero de este año en la comuna de Santiago.

Los detenidos son dos chilenos de 20 y 28 años, quienes mantenían antecedentes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)