Un conductor atropelló a uno de los sujetos que pretendían robarle su vehículo en un servicentro de San Bernardo, por lo que el delincuente debió ser trasladado hasta el Hospital Barros Luco. Producto de sus lesiones, el sujeto -quien contaba con un amplio prontuario policial- sufrió la amputación de una de sus piernas.

Un hombre terminó con la pierna amputada tras intentar robar un auto al interior de un servicentro en San Bernardo, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas en calle Presidente Jorge Alessandri, cuando un conductor y su familia llegaron hasta una sucursal de Copec para cargar bencina.

En ese instante, alrededor de seis personas se bajaron de otro vehículo y, presumiblemente armados, interceptaron a la víctima.

Los sujetos lo obligaron a descender del automóvil para sustraerlo, sin embargo, este contaba con un sistema antirrobos que imposibilitó la acción.

Fue ahí cuando el afectado intentó huir y terminó atropellando a uno de los delincuentes, quien posteriormente fue detenido por Carabineros.

Sujeto terminó con pierna amputada tras el robo

El teniente Francisco Burgos, de la 14° Comisaría de San Bernardo, explicó que “los sujetos no logran robar el vehículo, dejando abandonado a uno de sus integrantes, el que producto de la huida de la víctima es lesionado en una de sus piernas”.

El hombre, de 22 años y con amplio prontuario policial, fue llevado de urgencias hasta el Hospital Barros Luco para recibir atención médica. Sin embargo, producto de la gravedad de sus lesiones, debieron amputarle una de sus piernas.

Desde el Ministerio Público instruyeron las diligencias a funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y al OS-9, con el fin de conocer el paradero de los demás involucrados.