Aunque un detective disparó contra delincuentes que anoche asaltaron un restaurante en Santiago, estos lograron huir con parte del botín.

Delincuentes perpetraron un robo en un restaurante del centro de Santiago, los que huyeron luego que un detective disparara para ahuyentarlos.

El hecho se produjo la noche del sábado en calle Cienfuegos, hasta donde llegaron tres delincuentes armados para sustraer la recaudación del día.

Según explicó el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Bicrim Santiago, los asaltantes se dirigieron hacia la caja registradora para robar dinero.

En paralelo, un detective que estaba junto a su familia en el segundo piso del local escuchó los gritos, por lo que bajó y enfrentó a los delincuentes.

Uno de ellos lo apuntó con un arma, por lo que el funcionario se identificó como policía y disparó en su contra, provocando la huida de los individuos en dos motos que los esperaban en el exterior. El grupo logró sustraer parte del dinero presente en la caja.

De momento, se desconoce si uno de los sujetos resultó baleado. Por fortuna, no hubo lesionados entre los clientes del lugar, ni tampoco el detective resultó herido.

El hecho es indagado por la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI.