Carabineros detuvo a dos personas, guardias de seguridad del parque Quinta Normal, acusadas de dejar grave a un hombre que fue golpeado en la cabeza con palos y fierros.

En estado grave permanece un hombre que fue agredido por guardias de seguridad al interior del parque Quinta Normal, comuna de Santiago.

El hecho ocurrió anoche, cuando el parque ya estaba cerrado y una pareja permanecía al interior del recinto.

Fue en ese contexto que las dos personas fueron abordadas por cuatro individuos, guardias del parque, quienes comenzaron una discusión con las víctimas por razones aún no clarificadas.

De este modo, los sujetos tomaron palos y fierros y golpearon a un hombre, quien terminó con lesiones graves en el cráneo.

Su pareja lo sacó del parque y, en el exterior, fueron auxiliados por un conductor que los trasladó al Hospital San Juan de Dios. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, luego fue llevado a la ex Posta Central.

El teniente de Carabineros, Claudio Herrera, indicó que tras la denuncia, se logró la detención de dos de los guardias.

El fiscal Felipe Olivari señaló que se trabaja para aclarar qué fue lo que motivó la discusión. Se presume que todo se debería a que la pareja permanecía al interior del parque a pesar de su cierre.

Los guardias podrían ser imputados por lesiones graves o incluso por homicidio frustrado.