Mientras ejercía sus funciones, un trabajador del Departamento de Aseo de la Municipalidad de Valparaíso fue atacado por dos hombres en el Cerro Polanco. Además de golpearlo lo hirieron con una pistola a postones.

Con lesiones de carácter reservado se encuentra un trabajador del Departamento de Aseo de la Municipalidad de Valparaíso, quien fue agredido por dos hombres la mañana de este miércoles en Cerro Polanco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas en la avenida Almirante Simpson con calle Piloto Pardo.

Fue en ese momento, cuando un trabajador fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes lo atacaron con una pistola de postones en una de sus piernas, además de propinarle golpes, informó el teniente Fernando Carvallo, comisario de la Tercera Comisaría de Valparaíso Norte.

Tras la brutal agresión, los sujetos huyeron del lugar, mientras que el resto de los trabajadores les prestó auxilio al herido.

Debido a sus lesiones, el trabajador debió ser trasladado al Hospital Carlos Van Buren, donde permanece internado con diagnóstico reservado.

La Fiscalía dispuso a la sección OS9 de Carabineros realizar todas las diligencias investigativas del caso y así poder determinar los motivos de este ataque.

Desde la Municipalidad de Valparaíso indicaron que lamentan lo sucedido y que se encuentran reuniendo todos los antecedentes necesarios para la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de la agresión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)