Un incendio afectó el tradicional conjunto habitacional inaugurado en 1967. Según vecinos, los dueños del departamento siniestrado estaban de viaje en Bariloche.

Un incendio consumió un departamento la noche de este domingo en las tradicionales Torres de Tajamar en Providencia.

De acuerdo a información preliminar, el siniestro afectó a un inmueble emplazado en el piso 10, en el edificio “D”, del conjunto habitacional capitalino.

Según explicó Félix Carrasco Gaete, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, el domicilio se encontraba sin ocupantes al momento de iniciado el fuego.

El uniformado detalló que desarrollan diligencias para dar con el propietario y dar cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público.

“Había bastante humo negro, la gente (estaba) muy asustada”, relató una de las vecinas.

“Afortunadamente no pasó más allá (…) todo funcionó perfecto y gracias a Dios no se lamenta ninguna vida ni nada más extremo”, agregó.

La misma residente afirmó que los dueños del departamento se encuentran de paseo en Bariloche.

El origen de las llamas aún es materia de investigación.

Bomberos de la 12 y 13 compañías llegaron al lugar y lograron controlar la emergencia pasadas las 23:00 horas de esta jornada.

El arribo y labor de los voluntarios fue vitoreada por cerca de 200 vecinos que se encontraban en las cercanías del inmueble inaugurado en 1967.