Este lunes serán formalizados los dos detenidos por los disparos realizados ayer en el barrio Meiggs, hecho donde tres personas resultaron baleadas.

Este lunes pasarán a control de detención y posterior formalización los dos individuos acusados de realizar disparos en el barrio Meiggs, hecho que dejó tres personas baleadas.

Se trata de Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31. Ambos fueron capturados ayer por Carabineros en las inmediaciones del mencionado sector.

Según la institución uniformada, ambos fueron grabados ejecutando disparos, por lo que personal de Control de Orden Público efectuó su detención.

Los dos serán formalizados en las próximas horas por disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Centro Norte lideran la investigación que busca establecer si los disparos que habrían percutado los individuos son los que hirieron a tres personas.

Esto porque Fuenmayor y Flores fueron detenidos sin armas entre sus pertenencias, por lo que la indagatoria deberá establecer si podrán ser acusados por las lesiones generadas por los disparos.

Los heridos fueron identificados como Francisca Sandoval, periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria y que se encuentra en riesgo vital tras recibir un tiro en la cabeza; Fabiola Moreno, reportera de Radio 7 con una herida en un hombro; y M.B., herido en la pierna izquierda.

Tanto Fabiola Moreno como M.B. y un cuarto lesionado de una pedrada ya fueron dados de alta desde la ex Posta Central, mientras que Sandoval sigue en extrema gravedad.

A raíz de estos hechos, el Gobierno anunció una querella para perseguir a los responsables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)