Dos buses del Transantiago resultaron completamente quemados luego del desarrollo de una protesta en la comuna de Estación Central.

En horas de ayer miércoles, un grupo de manifestantes se convocó en las inmediaciones a Las Rejas con la Alameda, donde luego de minutos, encaminaron hacia Villa Francia.

En el trayecto se generó la presencia de algunas fogatas y en avenida 5 de abril con calle Aeropuerto, desconocidos bajaron a los pasajeros y conductor de un bus del recorrido I04, con el cual chocaron la reja de ingreso de una empresa con la intensión aparentemente de concretar un robo.

Así lo dijo el propio guardia del lugar.

Minutos después en la intersección de 5 de Abril con Santa Corina, desconocidos quemaron parcialmente un bus del transporte público que fue controlado en cierta parte con Bomberos, ya que luego de que se retiró Carabineros, retornaron con líquido acelerante para terminar de quemarlo junto a otra máquina que estaba a un costado sin su conductor y con los vidrios quebrados.

El teniente Juan Francisco Jiménez, subprefecto de los servicios de la prefectura Santiago Central, señaló que a raíz de esto en el lugar debió proceder personal de Control de Orden Público para dispersar a los manifestantes donde se logró percibir la utilización de fuegos artificiales y muchos disparos al aire y a Carabineros.

Finalizada la intervención de personal policial, no se registraron lesionados ni personas detenidas como responsables de los desórdenes o la quema de los buses.

A orden de la Fiscalía, se instruyó el trabajo de equipos especializados de Carabineros para dar con el paradero de los involucrados.