Durante la tarde de este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva para el exfutbolista, Francisco Huaiquipán, quien es acusado de haber ingresado droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1 en la región Metropolitana.

El pasado 5 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Colina dictó la medida cautelar. Sin embargo esta jornada Huaiquipán quedó sujeto al arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Lee también...

De acuerdo a fuentes de BioBioChile, el exmediocampista de Colo Colo habría intentado ocultar droga al interior de sacos de cemento que eran transportados en un camión de carga.

A través de un comunicado, Gendarmería de Chile indicó que gracias a una máquina de rayos X fue posible detectar 38 teléfonos celulares, marihuana, cocaína y ketamina.

Cabe destacar que uno de sus hijos, cumple condena por homicidio en el Penal Colina 1.

Durante la anterior audiencia de formalización, la fiscal Marcela Adasme, de la Fiscalía Centro Norte, solicitó la prisión preventiva para el otrora jugador, ya que “su fuga se hacía latente”, además indicó que el acusado estaría arriesgando 10 años y un día de prisión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)