Una nueva denuncia realizó Convergencia Social, partido del Frente Amplio que acusó un ataque contra la vivienda de un candidato a concejal en la comuna de San Ramón, en el mismo día donde se repite la elección municipal en 65 mesas.

Se trata de Boris Olmedo, quien reveló que en horas de esta tarde su casa fue apedreada luego de ir a votar.

Ante dicha acusación, la Fiscalía Sur determinó que el fiscal de flagrancia José Manuel Mac-Namara llegara al lugar de los hechos para realizar las primeras pericias.

Miguel Bustamante, candidato a alcalde del mismo partido, más temprano ya había acusado a adherentes del alcalde Miguel Ángel Aguilera de una agresión que sufrió junto a la presidenta del partido, Alondra Arellano.

Además, Bustamante y Arellano denunciaron irregularidades, desde “acarreos de votos” hasta un “exceso de voto asistido”, mecanismo que ya había sido denunciado en las elecciones de mayo y que llevaron a repetir los comicios en un tercio del padrón electoral.

“Desde mi candidatura hemos hecho todo lo posible por tener un proceso transparente, pero lamentablemente las instituciones encargadas de que esta elección funcionara no estuvieron a la altura. Lo vimos en terreno, la gente en la semana no sabía en qué mesas se repetía la elección, ni la fecha y menos si debían ser vocales. Asimismo, nuevamente hemos visto durante el día irregularidades en la implementación del voto asistido y el acarreo de votos que como sabemos permitió el fraude en las elecciones pasadas. Por lo tanto vamos a investigar y denunciar esta situación porque estamos decididos a defender la democracia en San Ramón, dijo el candidato.

En tanto, Arellano señaló que “lamentamos que el Servel y Carabineros de Chile no hayan sido capaces de garantizar un proceso tranquilo con todas las garantías que las y los vecinos de San Ramón se merecen”.