El candidato de Convergencia Social (Frente Amplio) para las municipales de San Ramón, Miguel Bustamante, junto a la presidente del partido Alondra Arellano, denunciaron agresiones por parte de los adherentes del alcalde Miguel Ángel Aguilera.

Según indicaron en un video subido a Twitter, la situación se dio en la Escuela Sendero del Saber, donde llegó a votar el candidato a la reelección rodeado de adherentes que también golpearon a la prensa.

Ante lo ocurrido, Bustamante realizó un llamado a los vecinos de la comuna a que concurran a votar en el proceso.

“No hay excusa y esta es la alternativa definitiva para sacar el matonaje político de la comuna, para sacar la corrupción”, señaló.

Por su parte, Arellano señaló que “esta gente tiene miedo a que se levante una alternativa transformadora en San Ramón y pese al amedrentamiento que hemos sufrido, desde Convergencia Social y el Frente Amplio vamos a seguir empujando junto a Bustamante un cambio para vivir con tranquilidad y dignidad”.

Más temprano, el candidato RN David Cabedo también fue enfrentado por algunos vecinos. Según él, fueron tanto adherentes de Aguilera como del Frente Amplio.