Un nuevo revés sufrió el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, en su intento por frenar la investigación que se sigue en su contra por corrupción.

El Tribunal Constitucional (TC) en forma unánime declaró inadmisible el recurso inaplicabilidad que presentó el jefe comunal, según informó La Tercera.

Desde el TC se indicó que el fundamento de la decisión se dará a conocer en los próximos días.

La intención de Aguilera era frenar la imputación de enriquecimiento ilícito que la Fiscalía Sur iba a formalizar el pasado lunes 5 de julio, audiencia que no se realizó luego que su defensa señalara que había dado positivo por covid-19, lo que luego se descartó.

De esta manera, la causa judicial contra el jefe comunal sigue. Finalmente, él será formalizado el 26 de julio por el delito antes mencionado, como también por cohecho y lavado de dinero.

Además, este domingo 11 de julio el jefe comunal vivirá otro día clave, ya que se repetirá la elección de alcalde en 65 mesas de San Ramón, lo que podría por terminar sacándolo del municipio.

Aguilera fue militante del Partido Socialista, tienda a la que ya no pertenece luego de ser acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)