Carabineros realizó este lunes un balance respecto de lo que fue el fin de semana largo por los feriados de Semana Santa, que ocurrió con toda la región Metropolitana en cuarentena por la covid-19.

La generala Marcela González, jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, indicó que fueron 80 mil los vehículos que salieron de la capital en estos días, donde incluso hubo cordón sanitario para impedir que personas sin permiso dejaran la RM.

Según detalló la uniformada, la mayoría de las personas que salieron de Santiago lo hicieron portando el permiso único colectivo, esto quiere decir que vivían en ciudades cercanas y trabajaban en la capital.

En tanto, detalló que 1.460 vehículos fueron devueltos porque sus ocupantes no portaban los permisos correspondientes.

Respecto de accidentes, indicó que en todo el país se registraron 392 de estos hechos, un aumento en comparación con 2020, con el saldo de 7 fallecidos y 264 heridos.

Por ello, llamó a respetar la velocidad máxima para evitar nuevos accidentes.

¿Y este lunes?

Además, este lunes se vivió la primera mañana de cuarentena en la capital con las nuevas medidas para restringir aún más el desplazamiento en cuarentena.

Según detalló la ministra de Transportes, Gloria Hutt, hubo una baja de 64% entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana en comparación con el lunes anterior.

Junto con ello, señaló que durante el fin de semana pasado hubo dispares resultados. Por ejemplo, indicó que el sábado hubo un descenso de 7% del tráfico en comparación con el comienzo de la semana.

Sin embargo, el domingo hubo un aumento del tráfico, lo que se puede deber, según declaró, a que el domingo anterior no había permisos de desplazamiento y además ayer se celebró la Pascua de Resurrección.

“En general, estamos viendo una reducción muy fuerte de los tráficos y una caída importante en el número de pasajeros del transporte público”, explicó.