El Gobierno apuntó indirectamente a la presidenta de Revolución Democrática, tras los graves incidentes en Santiago que terminaron con un furgón policial totalmente quemado.

Recordemos que este viernes se registraron una serie de incidentes tras una manifestación originada en la Plaza Baquedano.

A unas cuadras de ese lugar, en calles Pio Nono con Dardigna, un furgón de Carabineros fue emboscado por encapuchados, quienes utilizaron “miguelitos” para inmovilizar el carro policial.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, rechazó lo sucedido, aludiendo a un grupo “minoritario de violentistas”.

“Nuevamente un grupo minoritario de violentistas generaron desórdenes en las inmediaciones de Plaza Italia. Lamentablemente carabineros resultaron heridos y además como consecuencia del uso de miguelitos, inhabilitaron un carro policial que fue quemado por los violentistas”, lamentó.

Según Galli, Carabineros habría logrado detener a un sospechoso del ataque incendiario.

En ese sentido, el subsecretario del Interior apuntó indirectamente a la diputada Catalina Pérez, presidenta de RD, por una cuestionada publicación en redes sociales.

Recordemos que la parlamentaria del Frente Amplio escribió en Instagram: “En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”.

En esa línea, Galli aseguró que “quienes llaman a quemar todo, deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras, por ejemplo, en los vecinos de Plaza Italia”.

Debemos condenar la violencia sin excusas, sin ambigüedades, sin indultos a quienes queman carros policial y hieren a carabineros.