Continúan las repercusiones por la historia de Instagram de la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, donde hizo alusión al homicidio del malabarista en Panguipulli.

La publicación la hizo el sábado y hasta el momento la acción más concreta al respecto fue anunciada por el diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, quien anunció que presentarán lo ocurrido ante la Comisión de Ética, en busca de las máximas sanciones.

Esto, por considerar que la diputada incitó al odio con su comentario, lo que ya ha sido desestimado por la misma legisladora.

Recordemos que la parlamentaria del Frente Amplio escribió en la red social “En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”.

Ahora, el propio diputado Torrealba dijo que están analizando recurrir al Tribunal Constitucional, tal como en su momento lo hicieron con el parlamentario comunista Hugo Gutiérrez.

La diputada Catalina Pérez volvió a ser consultada por la polémica y llamó a no preocuparse por la historia de Instagram y concretar las propuestas que han planteado para mejorar los procedimientos de Carabineros.

De todas formas, todavía no hay claridad en Renovación Nacional sobre la alternativa de llevar lo ocurrido al Tribunal Constitucional y de momento es solo una idea que se analiza.