Clínica Las Condes compartió un comunicado dando a conocer que en ningún momento amenazaron con no atender pacientes Fonasa dentro de la crisis sanitaria producida por la Covid-19.

Esta declaración fue emitida a partir de la publicación de La Segunda, titulada “Los riesgos de que la Clínica Las condes desafíe al Minsal”, donde explica los requerimientos expresados por el Ministerio de Salud a las clínicas del sector oriente de la capital.

Esta se trataría de la solicitud del Minsal de aumentar la capacidad de camas críticas de las clínicas en un 75% lo que, según el escrito, no estaría siendo cumplido por la Clínica Las Condes arriesgándose a una intervención por parte de la cartera de Salud.

Ante esto, la clínica explicó que, “resulta absolutamente falso lo expresado por el Diario La Segunda en su titular del día de hoy, en cuanto a que CLC habría amenazado con no atender pacientes Fonasa dentro de la crisis sanitaria del Covid-19″.

Asimismo explicaron que el pasado 27 de enero, se sostuvo una reunión con solicitud de “Coordinador de Cama de la Red Privada de Salud”, donde se acordó el aumento en los cupos de camas con capacidad de ventilación mecánica.

CLC insiste en no pagos de Fonasa

El contexto ante este escenario comenzó cuando CLC inició acciones legales contra el Fisco de Chile acusando el no pago de pacientes COVID tratados en la clínica.

Esto porque al dar inicio al Estado de Excepción Constitucional, el Ministerio de Salud ordenó la apertura de todos los centros hospitalarios para atender a todos los pacientes COVID que lo requieran.

Finalmente, CLC reiteró que hasta la fecha “Fonasa ha faltado a su obligación de pago por las prestaciones medicas referida, ha cumplido y seguirá cumpliendo con las medidas de las autoridades gubernamentales”, respaldó.